Referentes teoricos

Son muchos los autores que han definido el juego, pero no todos coinciden en señalar la universalidad de esta manifestación, su valor funcional y en consecuencia su importancia para el desarrollo y crecimiento del sujeto humano. Así pues desde la perspectiva educativa lo verdaderamente importante es conocer la naturaleza del juego, su causalidad, es decir, sus efectos en el desarrollo integral de las personas.

Los valores de juegos infantiles son:
1. Niño: como una esencial, pero abandonada parte de la sociedad.
2. Sociedad: como una herramienta poderosa para las transformaciones de la sociedad.
3. Deportes y juegos: como un puente para unir niños y adultos con trasfondos diversos a traves de entrenamiento, enseñanza y formando relaciones.
4. Valores positivos y fuertes bases morales; como fundamento para los niños en todas partes.
5. Excelencia: un estandar para esforzarse en todo.
6. Relaciones familiares: como fundamentales para niño, familia y sociedad
7. Compasión: como los niños ayudan a otros niños con necesidades. Tomado de revista I+E Sector de Enseñanza de Sevilla·C/ San Juan Bosco 51b 41008 Sevilla






No hay comentarios.:

Publicar un comentario