Es necesario que los profesores
adopten una perspectiva epistemológica particular sobre la naturaleza del
conocimiento científico y su desarrollo, que guíe la práctica de la enseñanza
de la ciencia. Se debe crear un paquete
pedagógico que refleje no sólo una filosofía de la ciencia, sino también
una filosofía de la educación, lo cual deberá ser adaptado a las limitaciones
del salón de clase.
De allí
que, esta propuesta propone utilizar el juego libre, como estrategia
didáctica para mejorar el aprendizaje, motivando las clases con diferentes actividades lúdicas
mediante la observación de láminas, de lecturas dramatizadas, dibujos
voluntarios, de coplas inventadas, versos danzados, concurso de experimentación
y comprensión.
Las clases lúdicas son fundamentales para que los
educando, puedan desarrollar mejor sus
capacidades intereses y voluntad, ampliar los conocimientos relacionándose con
todos los compañeros, desarrollando actitudes y destrezas adquiriendo seguridad e independencia,
reconociendo la necesidad de asumir una actitud ética y reconocerla como el
conjunto de normas de comportamiento, responsabilidad para participar en las
actividades dentro y fuera del centro educativo. Teniendo en cuenta que los estudiantes deben estar
presente en todos los actos culturales, en los torneos deportivos y en los
diferentes grupos comunitarios, logrando estos objetivos los estudiantes,
desarrollará valores de solidaridad y respecto como característica constante de
la relación con otros, destacando la importancia de la interacción con los
demás para el desarrollo de las actividades cotidianas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario