Justificacion



Es necesario que los profesores adopten una perspectiva epistemológica particular sobre la naturaleza del conocimiento científico y su desarrollo, que guíe la práctica de la enseñanza de la ciencia. Se  debe crear un paquete pedagógico que refleje no sólo una filosofía de la ciencia, sino también una filosofía de la educación, lo cual deberá ser adaptado a las limitaciones del salón de clase.

De  allí  que, esta propuesta propone utilizar el juego libre, como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje, motivando las clases con diferentes actividades lúdicas mediante la observación de láminas, de lecturas dramatizadas, dibujos voluntarios, de coplas inventadas, versos danzados, concurso de experimentación y comprensión.



Las clases lúdicas son fundamentales para que los educando, puedan  desarrollar mejor sus capacidades intereses y voluntad, ampliar los conocimientos relacionándose con todos los compañeros, desarrollando actitudes y destrezas  adquiriendo seguridad e independencia, reconociendo la necesidad de asumir una actitud ética y reconocerla como el conjunto de normas de comportamiento, responsabilidad para participar en las actividades dentro y fuera del centro educativo. Teniendo en  cuenta que los estudiantes deben estar presente en todos los actos culturales, en los torneos deportivos y en los diferentes grupos comunitarios, logrando estos objetivos los estudiantes, desarrollará valores de solidaridad y respecto como característica constante de la relación con otros, destacando la importancia de la interacción con los demás para el desarrollo de las actividades cotidianas.




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