Recomendaciones

como conclusión general se plantea que los  contenidos de los juegos no constituyen un programa, sino un instrumento de apoyo para el maestro, para que establezca relación entre conceptos de un área y otra o entre varios conceptos, teniendo en cuenta la necesidad del niño, para tomar información sobre diferentes aspectos de la realidad.

Los docentes al realizar sus actividades en clase no solamente deben utilizar los elementos que brinda el medio; si no tener innovaciones, a través de la lectura, investigación para que muestren otras realidades. De esta forma estimular a los niños para le encuentren la importancia a el juego.



  
Se deben constituir las diversas aplicaciones con los juegos libres, porque son un medio para fomentar el sentido de unidad e integración; para que los estudiantes sean mas activos, pilosos, recursivos, investigativos y no solo memorizar. De esta manera el educador tratara de desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje en el estudiante, partiendo de lo que sabe y conoce.

Se debe integrar  las diferentes actividades lúdicas con el fin de lograr en los estudiantes un buen desarrollo en el proceso de enseñanza, y una vida sana para que en un futuro sean unos buenos ciudadanos.

La práctica de juegos debe ser permanente y continua, con la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa.


GRACIAS

Y no olviden: siempre hay que dejar salir a ese niño que todos llevamos por dentro.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario